El médium brasileño Joao Texeira, conocido como «João de Deus», está a un paso de ingresar a la cárcel por una lluvia de más de 200 denuncias en su contra por supuestos abusos sexuales.
Este miércoles, la Fiscalía del estado brasileño de Goiás pidió prisión preventiva para él. La solicitud ahora será analizada por la justicia del país.
El curandero tiene 76 años y se hizo famoso por las intervenciones quirúrgicas espiritistas y sin anestesia que llevaba a cabo en la Casa de Dom Inácio de Loyola, un tipo de «hospital espiritual», ubicada en Abadiania.
Y fue en ese mismo lugar donde, según las acusaciones, perpetró los abusos sexuales. Las denuncias salieron a la luz el pasado fin de semana en un canal de televisión y poco después la fiscalía de Goiás abrió un canal especial para acoger testimonios que, hasta la tarde del 11 de diciembre, sumaban 206 de mujeres de todo Brasil, incluyendo niñas y adolescentes, y también extranjeras, reseñó Sputnik.
De acuerdo con la información que se ha recabado hasta ahora, los abusos datan desde los años 80 hasta 2017. Las víctimas han denunciado que João de Deus les pedía verlas en una sala reservada después de las ceremonias y allí cometía sus fechorías: les acariciaba los senos o les pedía que le tocasen el pene como parte de un «tratamiento de limpieza espiritual».
En su primera aparición pública después que se desató la ola de acusaciones, el médium defendió su inocencia y afirmó que desea «cumplir la ley brasileña» porque está «en manos de la ley», refirió EFE. Además, indicó que confía en la justicia de Dios y la humana.
https://www.elciudadano.cl/genero/senadoras-argentinas-reafirman-su-compromiso-con-mujeres-victimas-de-abusos/12/12/
https://www.elciudadano.cl/genero/hay-hombres-mujeres-y-algo-en-el-medio-los-muxes-el-tercer-genero-en-mexico/11/28/