El Colegio de Profesores de Valparaíso denunció públicamente una agresión de Carabineros en contra de un adolescente de 13 años, quien habría sido golpeado y “raptado” por personal de Fuerzas Especiales de la institución.
Los dirigentes del gremio afirmaron que el joven no estaba participando en las manifestaciones por el paro portuario, y que simplemente iba caminando cerca del sector. Su madre, quien también es integrante del estamento, fue la que acercó a la directiva el caso, indicando que el hecho ocurrió cuando venía de actividades deportivas a la altura de la Plaza Echaurren.
Según informaron desde el Colegio de Profesores, el adolescente tiene hematomas y se realizó una constatación de lesiones. El presidente comunal del Magisterio, Mario Díaz, explicó a Radio Bío Bío que cuando carabineros se dio cuenta de la edad que tenía el estudiante, lo soltaron y dejaron en la calle, llegando con lesiones y desorientado a su casa.
«Ya no son hechos aislados, inusitado de Carabineros, todos los días estamos viendo una violencia sistemática de Carabineros, lo hemos visto aquí en Valparaíso, lo estamos viendo con los menores de edad. carabineros se está acostumbrando, y está institucionalizando y está sistematizando la mentira», indicó Díaz a la emisora.
Golpes en la cabeza, hematomas en las piernas y en las costillas, además del trauma que tendría por la situación vivida, son parte de las consecuencias -acusadas- por lo ocurrido, una situación que llevó al gremio a entrevistarse con personal de la Gobernación Provincial de Valparaíso, además de realizar una visita a las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
Foto Portada: Referencial