Cuatro puertos de la VIII Región se suman al paro de San Antonio

Los cuatro puertos de la VIII Región se sumaron a la paralización indefinida que iniciara el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, en el marco de la petición de pensiones para el sector

Cuatro puertos de la VIII Región se suman al paro de San Antonio

Autor: Wari

Los cuatro puertos de la VIII Región se sumaron a la paralización indefinida que iniciara el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, en el marco de la petición de pensiones para el sector. Así se conforma la Unión de Puertos de Chile, mediante la cual se pretende emplazar al Gobierno a través de este primer tema y de varios más que el sector está reclamando, pudiendo sumar incluso a otros puertos del norte del país, en el marco de un movimiento cada vez más grande.

Finalmente, lo que fuera una anuncio se transformó en toda una realidad, y luego de una larga reunión entre los dirigentes portuarios de la VIII Región con los dirigentes de San Antonio, estos se plegaron al movimiento sanantonino, y a partir del segundo turno de este martes 2, se inició la paralización de los cuatro puertos que componen la Región del Bio Bio.

En ese sentido, es que se comenzó a rehacer el documento que el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio le presentó al Gobierno y que se estuvo negociando fallidamente con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, motivando el paro portuario local.

A partir de esto, es que se incluyó a los puertos de Talcahuano, Coronel, San Vicente y Lirquén, entre los beneficiados con esta petición de pensiones, así como la intención de asegurar a los trabajadores activos del sector.

Así lo manifestó el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, quien destacó la importancia de este acuerdo, en el marco de un movimiento que cada vez crece más, y que incluso podría sumar a otros dos puertos del norte.

Ahora, lo que queda es retomar las conversaciones con el Estado, a quien va dirigida la propuesta para la petición de pensiones de gracia para los trabajadores más antiguos del sector, que necesitan ser desvinculados.

Junto con eso, hay que recordar que en el documento también se incluyó la necesidad de proteger a los trabajadores activos del sector, para que cuando se jubilen, también puedan acogerse a una pensión digna.

Un movimiento que comienza a crecer cada vez más y que sería la antesala de un aparente y casi inminente paralización nacional de los puertos, poniendo al Gobierno en un escenario aún más complejo que el que vivían con el Puerto de San Antonio paralizado, lo que debería acelerar un respuesta del Ejecutivo, si no quiere seguir perdiendo mucho más que dinero, ahora solo queda esperar lo que pase en las próximas horas y ver como reacciona el Gobierno.

2 de octubre de 2012

Publicado en www.elproa.cl

Fotografía de Sergio Parra (Facebook)


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano