EE. UU. abandona primer almacén militar en Siria

El Gobierno de Trump lleva registros de las armas que suministra a la milicia kurda Unidades de Protección Popular

EE. UU. abandona primer almacén militar en Siria

Autor: Charilin Romero

Desde que Donald Trump anunciará la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, habían interrogantes en cuánto a qué pasará con las bases militares y almacenes de los norteamericanos  que se hallan en la nación árabe, y ante eso fue desalojado completamente el primer almacén, ubicado al noroeste de la provincia Al Malikiya en Hasaka.

El Jefe de la Casa Blanca instruyó no solo sacar todas las armas de guerra que se hallaban en el lugar, sino que los vehículos blindados Hummer y los transportadores de los almacenes de 400 metros cuadrados fuesen enviados a Irak, así como los 50 soldados estadounidenses, que operaban el lugar también lo abandonaron.

Los almacenes estadounidenses son uno de los centros que distribuyen las municiones militares enviadas por EE. UU. a la banda terrorista YPG/PKK en el norte de Siria a través de Irak y en los dos últimos años la provisión fue exorbitante. Sin embargo, aún la presencia militar se mantiene en 18 bases existentes en el territorio sirio.

Se cree que estas armas que van camino a Irak lleguen a la milicia kurda

Pero, no puede perderse de vista que poco antes de la decisión de retirada de tropas, Estados Unidos comenzó a preparar  la construcción de cuatro puntos de observación en la frontera turca.

Armamento a fuerzas kurdas

«Sería inapropiado discutir la ubicación de armas y del equipo militar ahora», dijo Robinson, comentando una información de Reuters que señala que los militares estadounidenses estarían contemplando la posibilidad de dejar su armamento a las fuerzas kurdas cuando se retiren de Siria, reseñó RT.

A pesar de que el Pentágono lleva registros de las armas que suministra a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), algunos funcionarios estadounidenses afirmaron a la agencia que sería casi imposible localizar todo el equipo.

Pero, no se descarta la decisión de permitir a las YPG quedarse con las armas estadounidenses y esta medida  molestaría a Ankara, que considera a esta milicia como una extensión de la insurgencia kurda dentro de Turquía.

.000 militares estadounidenses se hallan todavía en el territorio árabe

Robinson afirmó a Reuters que su «planificación está en curso y se centra en realizar una retirada deliberada y controlada de las fuerzas mientras se toman todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de las tropas».

Las Fuerzas Democráticas Sirias están constituidas por los kurdos sirios y se apoyan en EE. UU. para luchar contra el Estado Islámico; además este movimiento insurgente controla los territorios extensos en el este y noreste de Siria que no están subordinadas a Damasco.

Actualmente, 2.000 militares estadounidenses se hallan todavía en el territorio árabe y el Gobierno de Al Assad califica esta situación como ocupación ilegítima de su territorio.

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/vehiculos-militares-estadounidenses-abandonan-siria/12/20/

https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/siria-respondera-ataques-de-israel-advierte-rusia/12/28/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano