La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) promete una post-temporada de “infarto”. Leones, Tigres, Magallanes, Caribes, Cardenales y Bravos lucharán, a partir de este jueves 3 de enero, por cuatro plazas a la semi-final de la pelota de ese país del Caribe, para definir los dos equipos que disputarán el título de la temporada 2018-2019.
Los Navengantes del Magallanes reciben a Caribes de Anzoátegui en su casa, el estadio José Bernardo Pérez, a partir de las 7:00 de la noche. Ese mismo día, a la misma hora, Cardenales de Lara espera a los Bravos de Margarita en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, mientras en el estadio Universitario de Caracas, la capital venezolana, los Leones del Caracas enfrentarán a Tigres de Aragua a partir de las 6:00 de la tarde.
Clasificarán a semifinales los tres equipos que ganen cuatro de siete cotejos, mientras que el último clasificado se conocerá por medio de un juego de comodín que disputarán los dos equipos con mejor marca en la liga y que hayan perdido en esta primera ronda.
El lunes 31 de diciembre se realizó la ronda de refuerzos y sustituciones por parte de los seis equipos clasificados para la post temporada. Navegantes del Magallanes, de Carabobo, equipo que terminó ocupando la primera plaza de la ronda regular, tomó como adición al lanzador de las Águilas del Zulia, Logan Durán y al jardinero, también del equipo rapaz, Alex Romero, que ocupará el lugar de Alfredo Marte.
Cardenales de Lara, segundo en la tabla, tomaron como refuerzos provenientes del Zulia al infielder Alí Castillo y al outfielder Herlis Rodríguez en sustitución del pitcher derecho José Valdez.
Por su parte, Leones del Caracas, que culminaron en la tercera posición, solo tomaron como refuerzo al lanzador zurdo de las Águilas del Zulia, César Jiménez. No obstante, la gerencia de los capitalinos anunció la incorporación del lanzador abridor mexicano Alex Delgado. Además, el campeón bate de la Liga, Harold Ramírez, regresa para la post temporada, con los capitalinos.
Los cuartos fueron los Tigres de Aragua escogieron al jugador del cuadro, Humberto Arteaga, proveniente del equipo zuliano y al relevista Frankie de la Cruz, de los Tiburones de La Guaira, en sustitución del serpentinero Nick Pasquale.
Mientras tanto, Bravos de Margarita culminó quinto y agregó a su equipo al relevista David Kubiak de los Tiburones y al lanzador de las Águilas, Frankie de la Cruz en sustitución de Arik Sikula.
Asimismo, Caribes de Anzoátegui, último clasificado, incorporó al lanzador del Zulia, Elvis Araujo y al cerrador de los guairistas, Gregory Infante, quien sustituye a Zech Zinicola.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/deportes/tigres-caribes-y-tiburones-luchan-por-pasar-a-la-post-temporada-del-beisbol-venezolano/12/28/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-prepara-una-sus-mejores-vitrinas-turisticas-para-la-serie-del-caribe-2019/07/12/