El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descarta discutir con Washington la instalación de una base militar estadounidense en su país.
«Mi aproximación con EEUU es una aproximación económica pero puede ser bélica, también, podemos hacer acuerdos dirigidos a esa cuestión para nosotros aquí en Brasil», dijo en una entrevista con la cadena de televisión SBT.
Posteriormente, y respondiendo a una pregunta concreta sobre la posibilidad de una base militar norteamericana en Brasil, el mandatario afirmó que la cuestión de la presencia física de una instalación de ese tipo es «simbólica».
«Hoy en día el poderío de las Fuerzas Armadas norteamericanas, chinas, soviéticas, tiene un alcance mundial, independientemente de [que existan] las bases», argumentó.
El líder brasileño subrayó que la decisión dependerá de «lo que pueda suceder en el mundo» y que se trata de un tema que «tendría que ser discutido en el futuro».
Bolsonaro aseguró que Brasil no quiere tener «un superpoder» en América del Sur, pero que entiende que sí debe tener la supremacía.
El nuevo presidente hizo estas declaraciones al responder sobre los ejercicios militares que recientemente realizó Rusia en Venezuela, y que aseguró que deberían causar «preocupación» a Brasil.
También subrayó que el presidente Donald Trump es el hombre más poderoso del mundo y que confía en poder visitarle en la Casa Blanca en marzo.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/politica/bolsonaro-asume-la-presidencia-de-brasil-y-llama-a-liberar-al-pais-de-la-corrupcion/01/02/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/bolsonaro-movera-su-embajada-a-jerusalen-capital-recien-nombrada-de-israel/12/31/