El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el viernes al ejército de la nación asiática que mejore su preparación para el combate desde un nuevo punto de partida y desarrolle sus fortalezas.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio estas instrucciones en una reunión de esta instancia celebrada en Beijing, reseña la agencia Xinhua.
Destacó que «se debe profundizar en la preparación para la guerra y el combate, para garantizar una respuesta eficiente en tiempos de emergencia».
Al referirse a los logros militares, indicó que las fuerzas armadas han salvaguardado con determinación la soberanía, seguridad e intereses nacionales y además han resistido situaciones complejas y luchas severas.
«El mundo se está enfrentando a un periodo de grandes cambios nunca vistos en un siglo y China sigue en un periodo importante de oportunidad estratégica para el desarrollo», afirmó.
Planteó que las fuerzas armadas deben tener un entendimiento correcto de las tendencias de seguridad y desarrollo de China y además deden mejorar su conciencia sobre el peligro, la crisis y la guerra.
También llamó a realizar esfuerzos sólidos en preparación para el combate, con el fin de cumplir las tareas asignadas por el Partido Comunista y por el pueblo chino.
El presidente XI calificó la capacidad de combate «como el criterio único y fundamental y ordenó que todo el trabajo, fuerzas y recursos se enfoquen en la preparación militar», refiere Xinhua.
En su discurso indicó que las fuerzas armadas deben responder rápida y efectivamente a las contingencias y les pidió mejorar la capacidad de mando de operaciones conjuntas, desarrollar nuevas fuerzas de combate y reforzar el entrenamiento militar en condiciones de combate.
«Se requiere que los departamentos y agencias del Partido y del Gobierno a niveles central y locales apoyen el desarrollo de la defensa y de las fuerzas armadas», sostuvo.
Xi también firmó una orden de movilización para el entrenamiento de las fuerzas armadas, la primera orden de la CMC en 2019.