El empresario estadounidense Jeffrey Preston Bezos, «el hombre más rico del mundo» según Forbes, anunció que se divorciará de Mackenzie Bezos, con quien ha compartido su vida y formado una familia desde hace 25 años.
Así lo publicó en Twitter el fundador y director ejecutivo de Amazon, una de las empresas más lucrativas de la última década, gracias al comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles.
Tras el anunció, se han movido los cimientos en las bolsas de valores y las acciones de esta factoría han caído “ligeramente”, pero sin afectarla, señala El Mundo.
Desde su fundación en 1996 hasta la fecha, Amazon ha dejado en las arcas de Bezos una fortuna estimada en más de 164.000 millones de dólares, por lo que se convertiría –en un futuro no muy lejano– en el soltero más codiciado del mundo.
Separación preparada
Según se puede leer en el breve comunicado del multimillonario, esta separación es algo que ya se venía cocinando en pareja. De hecho, seguirán como amigos.
«Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un período de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados», explica Bezos.
Se casaron en 1993, poco antes de que la empresa Amazon irrumpiera en el mercado y revolucionara las ventas a través de Internet. Pero ambos, a pesar de haber llegado al punto de no retorno en la relación, no descartan la posibilidad de que si tuvieran la oportunidad de repetir la experiencia amorosa lo harían.
«Si hace 25 años hubiéramos sabido que nos íbamos a separar, lo haríamos todo otra vez. Hemos tenido una gran vida juntos como matrimonio, y vemos un gran futuro en el horizonte como padres, amigos, compañeros de aventuras y proyectos y como individuos en busca de más aventuras y proyectos. Aunque las denominaciones ahora cambien, seguimos siendo una familia, y también amigos muy queridos», agrega el empresario norteamericano.
La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo, y prueba de ello es que el mensaje publicado lleva la firma de los Bezos.
— Jeff Bezos (@JeffBezos) January 9, 2019
Da para una novela
Al parecer, los terceros no tienen cabida en esta historia que apenas empieza, al menos así lo dejó entrever Bezos en una entrevista con Vogue, en la que alabó las cualidades como mujer de su esposa: “MacKenzie es el tipo de persona que tiene recursos para salir de situaciones adversas (…) Es lista, inteligente y sexy».
Ahora, conociendo el camino que emprenderá esta pareja que se conoció en la universidad, la novela de amor llega a un capítulo que asoma (mera especulación) la posibilidad de ser contada por Mackenzie, autora de las ficciones The Testing of Luther Albright: A Novel (2005), Il tempo imperfetto degli addii y Traps (2013).
Además, según se desprende del escrito de Bezos, quieren contar a la gente cómo se desarrollan sus vidas.
Repartición de bienes
Si bien la noticia no toma por sorpresa a muchos, lo primero que se ha preguntado el público que los sigue ha sido cómo será la distribución y repartición de bienes y patrimonio.
Bezos, de acuerdo con cifras de El País, “posee el 16 % del gigante del comercio electrónico que fundó inicialmente como una sencilla tienda de libros en un garaje de Seattle, en 1994, y que hoy es la empresa privada más cara del mundo, con un valor de mercado de 797.000 millones de dólares. Otro de sus negocios más importantes es el diario The Washington Post, que compró en 2013 por 250 millones de dólares”.
Además, la pareja es dueña de cinco mansiones, ubicadas en Seattle, Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York.
La lista sigue: 2.000 millones de dólares en un fondo creado en 2017.
La soltera más preciada
Bezos ha sido valiente con esta decisión, pues el divorcio con su todavía esposa Mackenzie podría hacer que el fundador de Amazon, firma de propiedad comunal, deje su título de “hombre más rico del mundo” al ver dividido su patrimonio neto.
La revista Fortune recuerda que, según las leyes de propiedad comunal de Washington, al divorciarse una pareja, todas las propiedades y bienes generados durante el matrimonio se dividirán de manera «justa y equitativa».
Tomando en cuenta esto, “Mackenzie estaría saliendo de la unión matrimonial con US$ 75.000 millones del valor de la compañía”, apunta El Comercio.
No obstante, el medio acota que existe un aspecto que podría afectar la división de activos, un acuerdo prematrimonial. “Pero se desconoce si la pareja tuvo alguno o si se hicieron otros arreglos durante el transcurso de su matrimonio”.
Mayor valía
Este lunes, Amazon.com Inc. superó a Microsoft Corp. para convertirse en la compañía cotizada de mayor tamaño del mundo.
Las acciones de la empresa de comercio electrónico subieron 3,4 %, repunte con el que alcanzó una capitalización de mercado de US$ 797.000 millones, según datos de Bloomberg.
https://www.elciudadano.cl/campanas/amazon-vende-trump-tecnologia-reconocimiento-facial/06/23/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/servidores-de-amazon-colapsan-al-inicio-del-prime-day/07/17/