La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió no continuar con la causa por falta a la probidad y transparencia presentada por la Derecha contra los parlamentarios del Frente Amplio Maite Orsini (Revolución Democrática) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) por haber mantenido una reunión con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, en octubre pasado en Francia.
«La comisión debatió, analizó todos los antecedentes que se han tenido a la vista y sobre la mesa y resolvió desestimar estas acusaciones que se han hecho en contra de estos dos parlamentarios, tanto Boric como Orsini», afirmó el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN).
La causa fue desestimada luego de que la votación quedara en empate entre los 12 parlamentarios presentes, por lo que según el reglamento interno de la Cámara «esto significa que la medida no prosperó», dijo Berger.
Recordemos que los diputados Boric y Orsini fueron requeridos por diputados de Chile Vamos (gobierno) ante la Comisión de Ética por eventulaes faltas a la probidad y a la transparencia debido a que no fue informada la visita a Palma Salamanca, quien es uno de los condenados por el crimen del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991.
Foto Portada: La Tercera