El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió a criticar ante la prensa internacional el rechazo que el Grupo de Lima ha manifestado a su segundo mandato, y para enfrentar los cuestionamientos lo hizo ocupando de ejemplo la gestión de Sebastián Piñera al mando de Chile.
Considerando que nuestro país pertenece al mencionado Grupo de Lima, el jefe de Estado venezolano les recordó que el mandatario chileno -a quien llamó «el pichón de Pinochet»- fue electo con un 26,5% de los votos. «Un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país», expresó Maduro.
«Se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno», añadió el sucesor de Hugo Chávez.
Las críticas de Nicolás Maduro al Presidente Sebastián Piñera se dan igualmente en el marco de los permanentes ataques que el jefe de Estado chileno dirige hacia la administración de su par venezolano, y que no cesan incluso en momentos en que su gobierno está siendo duramente cuestionado a raíz del asesinato de Camilo Catrillanca.
De hecho, fue el ministro del Interior Andrés Chadwick -cuya continuidad en el cargo pende de un hilo luego de que se diera a conocer que también ha mentido respecto a la información que manejaba del crimen del comunero mapuche- quien salió a responderle a Maduro. «No pierda el tiempo refiriéndose a otros países», le espetó paradójicamente el secretario de Estado chileno.