«Este evento de reafirmación de la paz, es un acto de paz porque todo lo que certifique y haga cumplir la letra y la palabra de la Constitución de la República son eventos que suman al conjunto de fuerza espirituales, políticas y de paz para nuestro pueblo».
Así lo declaró Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela este jueves durante la toma de posesión del segundo mandato de la nación.
«Sabe nuestro pueblo que el artículo 231 de la Constitución dejó establecido desde el año 1999, que cada diez de enero, una vez electo o electa la presidenta del país éste deberá presentar juramento ante la Asamblea Nacional. Y de manera sabia establece una excepción clara sobre cualquier causa sobrevenida que pueda darse, el acto de juramentación será ante el Tribunal Supremo de Justicia», aclaró el líder de la revolución bolivariana,quien fue electo el 20 de mayo de 2018, con más del 67,84 % de los votos.
Maduro aseveró que el poder que hoy asume para el período constitucional 2019-2025, es del pueblo soberano, quien lo eligió en elecciones libres el año pasado, cuando obtuvo 6 millones 248.864 de votos en las urnas.
Venezuela posee una democracia sólida no solo en lo electoral, sino de nuevo equipo, socialista, comunal, revolucionaria, radical, de raíz. Una democracia protagónica como dice su Constitución. Hemos construido una poderosa cultura participa y democrática del ejercicio de esa soberanía.
El Ejecutivo venezolano juró llevar las riendas democrática de la patria de Bolívar y Sucre, para un mejor destino y un destino superior, alegando que el gobierno revolucionario ha cumplido y seguirá cumpliendo con la Carta Magna y con su pueblo.
“Juro en nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados (…) juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, juro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma”, afirmó Maduro ante el magistrado Maikel Moreno y el pueblo que rebozó la sede judicial, antes recibir la banda presidencial.
Agradeció la presencia en Venezuela de sus pares de Bolivia, Cuba y El Salvador, Evo Morales, Miguel Díaz Canel y Salvador Sánchez Cerén y diplomáticos de 112 países, respectivamente, quienes en representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) ratifican el respaldo a la juramentación del mandatario para un nuevo periodo constitucional 2019-2025.
Mientras se desarrolla la juramentación del mandatario Nicolás Maduro, los portales web del dólar paralelo (método de cambio ilegal en este país), ubicaron la moneda extranjera dólar en más de 1.900 bolívares soberanos, elemento destinado a asfixiar la economía venezolana.
Seguir leyendo…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/escarra-juramentacion-presidente-de-venezuela-da-continuidad-a-la-democracia-del-pais/01/10/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-recibe-otro-ataque-a-la-moneda/01/10/