Tres personas, en las que figuran dos bomberos y una ciudadana española, perdieron la vida como consecuencia de una explosión registrada este sábado en una panadería de París.
“Dos bomberos del cuerpo de bomberos de París están muertos. 10 personas están heridas de gravedad, incluido un bombero. 37 personas están en un estado de relativa emergencia«, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Interior francés, Christophe Castaner.
«Tristeza profunda. De pie junto a las familias de las víctimas. La nación comparte su dolor», agregó.
No obstante, Castaner indicó que el balance de víctimas por la explosión puede ser «fuerte y grave«, por lo que no se descarta que el número de afectados pueda aumentar.
À cette heure, 2 sapeurs-pompiers de la brigade des @PompiersParis sont décédés.
10 personnes sont en urgence absolue dont un sapeur-pompier.
37 personnes sont en urgence relative.
Immense tristesse. Soutien aux familles des victimes.
La Nation s’incline devant leur douleur. pic.twitter.com/sXbEETBLuD— Christophe Castaner (@CCastaner) January 12, 2019
Según los primeros indicios, los bomberos se habían desplazado al lugar alrededor de las 9 de la mañana (hora local) para atender un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.
«Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente», explicó a la prensa el fiscal Rémy Heitz, , lo que explicaría el número de bomberos afectados. Sin embargo, indicó que se debe ser «prudentes» hasta que se esclarezcan las causas.
La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.
El ministro Castaner, que se personó en el lugar de la explosión, indicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado para atender el sinistro, reseña el portal RTVE.
Rue de Trévise, aux côtés du Premier ministre, du procureur de Paris, du @prefpolice et de la Maire de la capitale.
Plus de 200 @PompiersParis sont engagés dans les opérations de secours.
Le bilan s’annonce lourd.
Mes premières pensées vont aux blessés et leurs proches. pic.twitter.com/bg8n5bCpi8— Christophe Castaner (@CCastaner) January 12, 2019
Los funcionarios evacuaron a las personas de los departamentos situados encima de la panadería.
Asimismo, la policía acordonó un radio de 500 metros en torno a la calle en donde se encuentra ubicado el establecimiento, limitando el acceso a los grandes bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.
Cercano al sitio de la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.