El abogado Matías Somarriva solicitó a su nombre la marca de la fallecida ave «Chimuelo», que se hiciera viral en redes sociales, para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros artículos.
«Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano…». Esa es parte de la canción del video viral que se ha tomado lo que va del 2019 y que muestra cómo un niño entierra a una catita que falleció.
Tal ha sido el boom de la publicación que ahora incluso Matías Somarriva, abogado de CMS Carey & Allende solicitó a su nombre la marca Chimuelo para distinguir juguetes, libros, publicaciones, mochilas, alimentos y bebidas, entre otros. «La idea es comercializar productos de la marca», explicó Somarriva.
El profesional tiene 20 años de experiencia en asuntos relativos a marcas comerciales, patentes de invención, diseños industriales, juicios infraccionales, derecho de autor y competencia desleal.
Cabe recordar que tras la difusión en redes sociales del video el menor que lo protagoniza ha sido entrevistado en muchos programas, y hasta en Argentina el famoso caricaturista Liniers le dedicó una ilustración en honor a su ave.
«Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir», señaló el menor, tras su inesperada fama.