Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui empataron la serie semi-final de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP), al derrotar a sus respectivos contrincantes, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, 2×1 y 9×8, en juegos disputados este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y en el Universitario de Caracas.
Cardenales remontó el segundo juego ante Magallanes 2-1, con un elevado de sacrificio del refuerzo zuliano Alí Castillo, que impulsó desde la tercera base a Herlis Rodríguez.
Lara aprovechó el relevo de Carlos “El Toro” Zambrano, para responder con el bate y traer la carrera del empate en el episodio número ocho.
Rangel Ravelo, en el episodio seis, en cuenta de dos strike, conectó una línea hacia la banda derecha para traer al plato a Alí Castillo e igualar las acciones en el estadio barquisimetano.
Magallanes había sumado su única anotación en el propio primer inning, luego de un doblete del refuerzo de los Tigres de Aragua, Ezequiel Carrera, jugador que anotó tras un roletazo de su compañero Alex Romero.
Cardenales viajará a Valencia con la serie igualada (1-1), y se enfrentará a los filibusteros este martes, cuando se reanude la semi-final.
Leones flechados
Caribes de Anzoátegui, por su parte, se aprovechó del traspié de los lanzadores de los Leones del Caracas, y los derrotó en un reñido y polémico encuentro, en 10 entradas extras, con un marcador de 9-8 en juego escenificado en el estadio Universitario.
En la novena entrada, cuando todo parecía acabar para que los melenudos viajaran arriba en la serie, el cerrador Miguel Socolovich dejó un picheo en la zona del medio para que el experimentado Luis Jiménez mandara a bolar la pelota a las gradas del jardín central.
En el inning extra, tras una jugada polémica en bloqueo de home, Rafael Ortega anotaría la diferencia y en acción seguida, Willians Astudillo con doblete empujaría otra.
Finalmente, Juan Carlos Gutiérrez, de Caribes, hizo su aparición como cerrador. Logró dominar a Jeffrey Báez en cuenta de 0-2 pero Ramón Cabrera le adivinó en lanzamiento para sembrar la pelota en las gradas del central. Sin embargo, Franklin Gutiérrez se embarcó y fue dominado con el ponche.
Esta serie, también igualada a un partido ganado por lado, viajará a la sede de Caribes, Puerto la Cruz, este martes, ciudad en la que se disputarán tres partidos. Ambas series, Cardenales- Magallanes y Caribes Leones, es a siete juegos, el que gane cuatro avanza a final del béisbol venezolano.
Otras noticias de interés:
https://www.elciudadano.cl/deportes/leones-y-caribes-avanzaron-a-la-semi-final-de-la-lvbp/01/11/
https://www.elciudadano.cl/deportes/barquisimeto-ofrece-su-pasion-por-el-beisbol-como-principal-atractivo-para-la-serie-del-caribe/01/10/