El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió a Teherán que saque a sus tropas lo más pronto posible de Siria ya que los los ataques de sus aviones continuarán.
La advertencia de Netanyahu fue proferida luego de que un oficial iraní asegurara que su país le ofrecía asesoría militar a Siria.
“Se los digo: salgan rápidamente de ahí (Siria). No dejaremos de atacar”, dijo el primer ministro israelí y citado por el diario The Jerusalem Post.
Para Netanyahu el asesoramiento de Irán a Siria es un fachada para otras cosas. “Siempre mienten. Están mintiendo con eso y están mintiendo cuando dicen que el intento de lanzar un satélite al espacio fracasó”, aseguró quien destaca ese ese intento fallido es una prueba de misil balístico disfrazada.
El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gadi Eisenkot, reconoció que su país había proporcionado armas ligeras a los grupos rebeldes sirios durante siete años de guerra civil en Siria.
Antes de entregar su cargo a Aviv Kochavi, Eisenkot reconoció que su país realiza desde hace años una campaña de bombardeos casi diarios contra Irán, sus representaciones en Siria y el Líbano y además admitió que se han lanzado cerca de 2 mil bombas a blancos relacionados con el país persa.
Ante esta confesión Beirut y Damasco realizan nuevos reclamos sobre la violación sistemática de la fuerza aérea israelí y de ayudar a los terroristas. Siria aseguró que la mayoría de bombas y misiles han sido interceptados.
El general iraní Hasán Firouzabadi, anunció que Teherán continuará con su presencia autorizada en Siria en caso de que Damasco así lo solicite, para prestar asesoramiento. Mientrás tanto Netanyahu aseguró que la fuerza aérea de su país podría aumentar luego de la retirada de Estados Unidos del país árabe.
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/al-menos-15-ninos-han-muerto-por-el-frio-invernal-y-la-falta-de-ayuda-en-siria/01/15/
https://www.elciudadano.cl/mundo/turquia-aumenta-envio-de-tanques-y-tropas-militares-a-la-frontera-con-siria/01/13/