Un total de 60 toneladas de escombros y basura fueron sacados desde el lecho del río San José durante el último operativo de limpieza desarrollado por la Municipalidad de Arica, en una jornada que contó con la colaboración de personal del Ejército, el Cuerpo de Bomberos de Arica y las empresas Quiborax y Mall Plaza.
El operativo se desarrolló por más de seis horas, en el sector ubicado entre la avenida Comandante San Martín y calle Camilo Herníquez. Las labores fueron desarrolladas gracias a una grúa telescópica con una pluma de 33 metros de largo, máquinaria que permitió el levantamiento de los numerosos sacos de basura y desperdicios.
«Esto no debería pasar en Arica. Por el contrario, el lecho del río debería estar siempre limpio. Sin embargo, hay vecinos que transforma este espacio en un horrible e insalubre vertedero. La gente debe entender que la salud de las ciudades se define según la limpieza de sus San José», señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, a Radio Cooperativa.
El jefe comunal anunció en ese sentido, que el próximo 30 de enero, la Municipalidad realizará un nuevo operativo de limpieza, que contemplará el servicio adicional de la empresa Cosemar, que comenzará en el sector del Poblado Artesanal y finalizará en la avenida Santa María.
Foto Portada: Municipalidad de Arica