Alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron el comando de Cotiza, al oeste de la ciudad de Caracas, como alzamiento y en contra del Gobierno nacional.
«Venezuela aquí está unida para restablecer el hilo constitucional, ustedes querían esto, nosotros también, ¡ya!, ¡ya basta!», dijo a través de un video colgado en Twitter un funcionario que se identificó como sargento mayor Valdren Figueroa.
Los militares publicaron varios videos en las redes sociales, en los que afirman que actúan «por Venezuela».
Militares atrincherados en comando de la GNB en Cotiza, Caracas, se comunican a través de videos. Vecinos de la zona señalan fallas en el servício de Internet pic.twitter.com/C17KBeBbqv
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) January 21, 2019
En unas de las publicaciones en la referida red social Twitter, los funcionarios dicen que son cerca de 120 y Figueroa, manifiesta que su madre padece de cáncer.
«Hemos hablado situaciones que no, nos escuchan (…) Mi mamá muriéndose con cáncer (…) Nosotros estamos padeciendo lo mismo que está padeciendo el pueblo de Venezuela», expuso el funcionario.
Al amanecer la situaciín fue controlada. Fueron detenidos aproximadamente 14 efectivos castrenses. Extraoficialmente se entregaron a un fiscal militar.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/politica/venezuela-dara-una-sorpresa-a-los-que-impulsan-la-guerra-economica/01/20/
https://www.elciudadano.cl/politica/se-intensifica-el-asedio-comunicacional-contra-venezuela-como-funciona-la-campana-de-desinformacion/01/18/