El futbolista portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, informó que fue condenado por la Fiscalía de Madrid a 23 meses de prisión y pagar una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de impuestos por 5,7 millones de euros durante su época como jugador en el Real Madrid de España.
El deportista pese a ser condenado a prisión, no cumplirá la pena luego de que alcanzara un acuerdo con la fiscalía, luego de que reconociera los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que solo duró unos minutos luego que se realizara el acuerdo entre los abogados del jugador y la fiscalía.
A su salida de la audiencia y acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, Ronaldo expresó que todo había salido bien.
El deportista luego de 50 minutos en la audiencia, se retiró del lugar sin atender a los medios de comunicación. Se montó en un vehículo con los vidrios oscuros y se marchó del lugar.
Con este acuerdo, Ronaldo acepta la culpa de cuatro delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2014, época cuando se desempeñaba como jugador del Real Madrid y que hacienda aseguró que evadió impuestos por 5,7 millones de euros.
El acuerdo firmado por el jugador y la fiscalía le exime de cumplir prisión.
https://www.elciudadano.cl/deportes/cristiano-ronaldo-acusa-a-florentino-perez-de-usarlo-como-negocio/10/29/
https://www.elciudadano.cl/deportes/cristiano-ronaldo-asegura-ser-un-ejemplo-dentro-y-fuera-del-terreno-de-juego/10/23/