Los equipos de rescate perdieron la esperanza de encontrar vivos a nueve tripulantes desaparecidos de los dos barcos cisterna que se incendiaron este lunes en aguas internacionales del mar Negro, aseguró la agencia rusa para el transporte marítimo y fluvial.
«A las seis de la mañana de este martes la operación pasó de la fase de salvamento a la de búsqueda debido a que no quedan esperanzas de encontrar supervivientes», dijo un portavoz de la institución a la prensa.
Las embarcaciones de carga Candy y Maestro con bandera de Tanzania se incendiaron después de que se produjera una explosión en una de ellas y el fuego se extendiera a la otra.
La Agencia de Transporte por Mar y Ríos explicó que el incendio estalló cuando uno de los barcos abastecía de combustible al otro y se pasó de un navío al otro, forzando a los tripulantes a saltar al agua.
Del total de los 32 tripulantes de nacionalidad turca e india, 12 fueron rescatados con vida, se recuperaron 11 cuerpos y nueve continúan desaparecidos.
Según versiones preliminares, el incendio se produjo cuando se bombeaba combustible de un barco a otro.
Un portavoz de los servicios rusos de emergencias dijo a Sputnik que los barcos siniestrados transportaban más de 4.500 toneladas de gas natural licuado (GNL).
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/barco-holandes-pierde-contenedores-con-sustancias-toxicas/01/03/