Naomi Osaka es la primera asiática en llegar a la cima de la WTA

Hace un año atrás la nipona se ubicaba en el puesto 72 del listado, sin embargo, tras su victoria de este sábado ante la checa Petra Kvitov en la final de Australia, pasó del cuarto lugar al primer puesto; destronando a la rumana Simona Halep quien cayó a la tercera posición

Naomi Osaka es la primera asiática en llegar a la cima de la WTA

Autor: Victor Lara

Luego de coronarse como campeona del Abierto de Australia, la japonesa Naomi Osaka se convirtió este lunes en la primera jugadora asiática en llegar al primer lugar del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés); lo cual evidencia un acelerado ascenso en su carrera.

Hace un año atrás la nipona se ubicaba en el puesto 72 del listado, sin embargo, tras su victoria de este sábado ante la checa Petra Kvitov en la final de Australia, pasó del cuarto lugar a la cima de listado; destronando a la rumana Simona Halep quien cayó a la tercera posición.

Y es que sorprendentemente la japonesa de 21 años enfrentaba su segunda final de Grand Slam, luego del Abierto de los Estados Unidos en el 2018, torneo que también había conquistado con éxito.

Esto la ha llevado a encabezar el listado universal con siete mil 30 puntos, seguida de Kvitova (seis mil 290) y Halep (cinco mil 582), quienes completan el podio de la clasificación.

«Siento que durante los dos últimos años he progresado mucho como tenista y que en un principio mi objetivo era el poder pelear por entrar en el top ten, que es ahí donde comienzas a hacerte conocer en el circuito femenino», expresó la tenista luego de conseguir el triunfo, según publica la página oficial de la WTA.

Sin embargo, para ella este no es el fin, y aunque confiesa que le parece irreal y que no se lo puede creer, asegura que trabajará para «seguir manteniendo este ritmo en los próximos torneos».

Osaka, además, se ha convertido en la jugadora más joven en convertirse en número uno del mundo desde que lo hiciese Caroline Wozniacki en el año 2010. «Siempre he sido una jugadora sencilla que nunca me ha gustado la fama. Obviamente mi objetivo cuando era pequeña era el poder convertirme en una de las mejores jugadoras del mundo, pero porque me gusta el tenis», agregó.

Sin embargo, confesó que necesita hacer un cambio de mentalidad para poder tener opciones en Roland Garros (Abierto de Francia) y Wimbledon (Abierto de Reino Unido), dos superficies que no se le dan del todo bien.

«La primera vez que jugué los Grand Slams, llegué a la tercera ronda en todos ellos. Así que puedo decir que sé defenderme en todas ellas», resaltó.

Altas y bajas en el listado

El mayor salto positivo del listado, entre las cien primeras, fue para la  canadiense Bianca Andreescu, que gana 38 posiciones y se sitúa 68. Por su parte, el mayor retroceso es para la eslovaca Magdalena Rybarikova que pierde 19 escalones para ser la número 70 de la lista mundial.

 

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/deportes/naomi-osaka-quiere-meterse-en-el-top-5-de-la-wta/09/14/

https://www.elciudadano.cl/deportes/despues-de-22-anos-tenista-japonesa-avanzo-a-semifinales-de-gran-slam/09/06/

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano