Candidato presidencial republicano ganó unos 15 millones de dólares con el rescate financiero de la industria automotriz y fondos de cobertura cuyos principales inversores son tres de los principales donantes de Romney recibieron más de 4 mil millones de dólares del rescate.
Un revelador informe periodístico publicado en la portada de la revista The Nation y titulado «Mitt Romney’s Bailout Bonanza: How He Made Millions From The Rescue of Detroit.» (Rescate y bonanza para Mitt Romney: Cómo hizo millones de dólares con el rescate de Detroit), hecho por el periodista de investigación Greg Palast revela que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ganó unos 15 millones de dólares con el rescate financiero de la industria automotriz.
El reportaje además muestra que fondos de cobertura cuyos principales inversores son tres de los principales donantes de Romney recibieron más de 4 mil millones de dólares del rescate. El informe de Palast es parte de un documental actualmente en etapa de rodaje llamado «Romney’s Bailout Bonanza».
Romney fue CEO de Bain & Company, una firma consultora de administración, y co-fundador de Bain Capital, una firma privada de inversión de capital. Después de que su carrera de negocios y sirviendo como CEO de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, Romney fue elegido como Gobernador de Massachusetts en 2002.
Palast es autor de varios libros, incluyendo el recientemente publicado «Billionaires & Ballot Bandits: How to Steal An Election in 9 Easy Steps» (Multimillonarios y bandidos electorales: cómo robar una elección en 9 pasos sencillos), incluido en la lista de bestseller del New York Times.
LEA EL REPORTAJE DE THE NATION AQUÍ (en inglés)