«Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una democracia real. Detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo», fue lo que escribió a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter el fundador de la legendaria banda Pink Floyd, Roger Waters.
El músico respondió de esa forma al intento de un golpe de Estado que desde Estados Unidos se está propiciando en contra del gobierno de Nicolás Maduro, y en donde el factor del crudo que posee la nación caribeña se ha vuelto determinante, considerando la historia de invasión a otros países que históricamente han llevado a cabo los distintos gobiernos norteamericanos con el objetivo de resguardar sus intereses económicos.
En su mensaje, Waters colgó un afiche en donde se hacía un llamado a los estadounidenses a manifestarse contra la misión diplomática de ese país ante la ONU, y bajo esa imagen se pudo leer las consignas «EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!» y «Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela».
El pronunciamiento del mítico bajista no es de extrañar, debido a que tanto en sus canciones como en sus acciones sociales fuera del escenario, siempre ha evidenciado una postura contrahegemónica y de respeto hacia las libertades y Derechos Humanos de los pueblos. Cabe recordar que durante su último paso por Chile en 2018, Roger Waters se reunió con Joan Jara, viuda del cantante Víctor Jara, asesinado brutalmente por la dictadura cívico militar chilena.
Un año antes, recordó cuando en 2012 tuvo un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, luego de visitarla y conocer el lugar donde falleció Salvador Allende. «Fui al palacio y escuché a este tipo mintiendo por una hora, algo interesante», recordó en 2017.