Denuncian a sujeto por agresión en contra de pareja de lesbianas que momentos antes lo habían ayudado

A petición de la madre del agresor, las mujeres fueron a sacarlo de una carretera para evitar que lo atropellaran dado su evidente estado de ebriedad. Sin embargo, esto habría terminado inesperadamente en un ataque homofóbico que las dejó con diversas lesiones.

Denuncian a sujeto por agresión en contra de pareja de lesbianas que momentos antes lo habían ayudado

Autor: Daniel Labbé Yáñez

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció este jueves ante la Subsecretaría de Prevención del Delito un ataque que aseguran padeció una pareja lésbica con 6 años de relación formada por S.P (28) y V.A (31), quienes acusan haber sido inesperadamente atacadas e insultadas por su orientación sexual. Esto, paradójicamente luego de ayudar a su agresor, hecho ocurrido en la comuna de Freire, en la Región de la Araucanía.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, relató que el pasado 2 de febrero «la pareja fue contactada por la madre del agresor, una mujer de 75 años, quien les pidió que por favor fueran a buscar a su hijo a la carretera, pues se encontraba ebrio y lo podían atropellar». La dirigenta continúa señalando que las chicas accedieron y que en su propia camioneta salieron a buscar al sujeto identificado como Francisco Javier Linares Huenchumil (44), encontrándolo en el paradero 12 de la Ruta S-61.

La denuncia añade que tras una conversación y convencerlo de regresar a su casa, este fue trasladado por las mujeres en la camioneta en que se movilizaban. Sin embargo, al bajar del vehículo, el agresor -de acuerdo a lo narrado por ellas- habría comenzado a tratarlas a viva voz de «mariconas» y «fletas», además de propinarles golpes de puño y puntapiés a ambas.

El Movilh cita el certificado de constatación de lesiones, emitido por el Cesfam Freire, en donde se estableció que S.P fue agredida en su maxilar izquierdo, antebrazo derecho y hombro izquierdo, además de recibir una herida cortopunzante de 20 centímetros en la pierna derecha.

En tanto, según ese mismo documento, V.A recibió golpes de patadas en sus piernas y manotazos en el tórax y cabeza, resultando con diversos hematomas.

Junto con todo ello, se ha acusado igualmente que en medio de las agresiones, el sujeto llegó al extremo de empujar a su propia madre.

«Es repudiable este acto de misoginia, machismo y lesbofobia que afectó a dos mujeres que estaban haciendo una buena obra y terminaron siendo agredidas», dijo Laporte al respecto. Además, precisó que dada la gravedad de los hechos pusieron todos los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito «para que brinden apoyo legal y psicológico a la pareja».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano