Otra del diputado Alinco: Agredió a dos radio controladores

  A través de una declaración los trabajadores de Radio y Canal Santa María de Coyhaique rechazan la agresión del diputado René Alinco a los radio controladores Cristóbal Lobos y Evelyn Muttel

Otra del diputado Alinco: Agredió a dos radio controladores

Autor: Mauricio Becerra

 

A través de una declaración los trabajadores de Radio y Canal Santa María de Coyhaique rechazan la agresión del diputado René Alinco a los radio controladores Cristóbal Lobos y Evelyn Muttel. El hecho ocurrió el sábado reciente y se suma al largo historial de desatinos del diputado por Aysén que incluyen apoyas Hidroaysén, pese al rechazo de su comunidad, conducir en estado de ebriedad y haber votado el año pasado el proyecto de presupuesto educativo presentado por el gobierno de Piñera a espaldas de los estudiantes.

Como trabajadores de radio y canal Santa María de Coyhaique queremos repudiar lo ocurrido con nuestro compañero de labores Cristóbal Lobos y Evelyn Muttel ambos radio controladores quienes este sábado 20 de octubre  debieron soportar el mal trato de un diputado de la república, autodenominado diputado obrero, René Alinco Bustos, quien encontrándose en su programa habitual agredió a Cristóbal Lobos físicamente; además de amenazarlo, situación de tensión que además tuvo que soportar Evelyn Muttel al ser testigo de lo ocurrido.

Creemos que aunque un congresista pague por el espacio en radio, esto no le da derecho a agredir y/o amenazar a los funcionarios de nuestro medio, haciendo uso de su poder en forma abusiva frente a un ciudadano de su región y hacerlo en evidente estado de intemperancia o ebriedad.

Por todo lo anterior solicitamos tanto al presidente de la cámara de diputados y sus colegas que tomen consideración acerca del comportamiento del señor Alinco Bustos que no debe quedar impune, se evalué su comportamiento y que su agresión no sólo a nuestro compañero, sino también la falta de respecto hacia los auditores de la región de Aysén quienes tuvieron que ser testigo de este penoso comportamiento, no quede sólo en un mal momento u hecho noticioso.

Reiteramos el apoyo a nuestro compañero de labores, quien ha iniciado acciones legales de la cual damos respaldo y hacemos un llamado a que el diputado René Alinco Bustos reconozca lo ocurrido en su espacio radial y pida las disculpas como un acto mínimo de dignidad que un representante de la República debería hacer frente a un ciudadano. Respaldamos la decisión de la emisora, en orden a suspender o cancelar indefinidamente el espacio pagado que el diputado René Alinco mantenía en este medio de comunicación.

Asimismo como trabajadores de Santa María, queremos rechazar el mal trato de un funcionario de Carabineros a nuestro colega de labores, César Álvarez, quien en el cumplimiento de sus funciones y mientras desarrollaba su trabajo en la ciudad de Puerto Aysén fue agredido por un carabinero de Fuerzas Especiales.

Estas situaciones no pueden dejarse pasar, ya que entendemos que para construir una sociedad democrática es importante que quienes realizan prensa, tengan las condiciones para desarrollar su trabajo, sin amenazas, ni menos agresiones de ningún tipo.

Trabajadores radio Santa María de Coyhaique


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano