Ex director del FBI reconoce haber discutido la opción de hacerle un golpe a Trump

En una entrevista con 60 Minutes, el ex jefe interino del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, Andrew McCabe, reveló que autoridades del gobierno de Donald Trump evaluaron seriamente la posibilidad de sacar al presidente del cargo a pocos meses de asumir

Ex director del FBI reconoce haber discutido la opción de hacerle un golpe a Trump

Autor: Matías Rojas

En una entrevista con 60 Minutes, el ex jefe interino del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, Andrew McCabe, reveló que autoridades del gobierno de Donald Trump evaluaron seriamente la posibilidad de sacar al presidente del cargo a pocos meses de asumir.

McCabe, quien dirigió el FBI tras el despido del director de la institución James Comey, dijo que hubo reuniones con el Departamento de Justicia de EEUU para ver la posibilidad de invocar la Enmienda 25 de la Constitución cuando el mandamás del cuerpo de investigadores fue removido.

Dicho cuerpo legal «permite al vicepresidente y a la mayoría del gabinete despojar al presidente de sus facultades si se determina que es incapaz de cumplir con sus deberes en el cargo», indica The Guardian.

«McCabe es el primer funcionario en sostener públicamente que hubo discusiones para la jugada. Previamente, citando fuentes anónimas, The New York Times informó que hubo conversaciones. En la actualidad, McCabe está promocionando su nuevo libro, ‘The Threat: How the FBI Protects America in the Age of Terror and Trump‘», agrega el periódico online.

De acuerdo con Scott Pelley, reportera que entrevistó a McCabe, las charlas tomaron lugar dentro de los ocho días posteriores a la expulsión de Comey en 2017 y antes del nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para indagar la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

«Los altos mandos de la policía estadounidense trataron de averiguar qué hacer con el presidente», dijo Pelley. «Contaron cabezas. No le preguntaron a miembros del gabinete si votarían o no a favor de sacar al presidente, pero especularon respecto a cuál de esas personas estaría con ellos y quiénes no».

Según la periodista, que citó comentarios hechos por McCabe, «el subfiscal general Rod Rosenstein ofreció llevar puesto un equipo encima para grabar conversaciones que incriminaran a Trump».

«Yo hablaba con un hombre que había postulado a la presidencia, que había ganado una elección y que podría haberlo hecho con la ayuda del gobierno de Rusia, nuestro más formidable enemigo», explicó McCabe a 60 Minutos.

La semana pasada, el líder del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU que indagó por la vía parlamentaria los supuestos nexos de Trump con Moscú, dijo haber descartado la existencia de acuerdos secretos con el Kremlin para favorecer a la campaña del hoy mandatario.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano