El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, se comprometió a indagar en el Congreso las declaraciones emitidas por el ex director interno del FBI, Andrew McCabe, respecto a conversaciones que habrían ocurrido en el Departamento de Justicia para sacar del poder al presidente Donald Trump a solo meses de llegar al cargo.
«Hay una afirmación del entonces director interino del FBI respecto a que el subfiscal general intentó hacer, básicamente, un ‘golpe’ administrativo», planteó Graham al programa Face the Nation de CBS, según informa este domingo el diario The Guardian.
La información fue negada por la autoridad aludida, Rod Rosenstein, quien de acuerdo a lo señalado por McCabe intentó invocar la Enmienda 25 de la Constitución de EEUU que permite remover al mandatario cuando se estima que no es apto para el cargo, debido a las sospechas de sus presuntos nexos con Rusia.
Ante ello, Graham expresó que de alguna forma se sabrá «quién miente».
Las discusiones indicadas por McCabe habrían tomado lugar inmediatamente después de que en mayo de 2017 fuera despedido el jefe máximo del FBI, James Comey, decisión que Rosenstein justificó a través de un memorándum en el cual se le imputó un mal manejo de la investigación por problemas de seguridad en los correos de Hillary Clinton.
En su nuevo libro The Threat: How the FBI Protects America in the Age of Terror and Trump, McCabe dice que Trump le ordenó a Rosenstein emitir el documento sobre Comey, versión que la Casa Blanca ha declarado como falsa.