Una empresa israelí de software involucrada en el desarrollo de tecnologías de vigilancia comunicó esta semana que ha sido revendida a sus dueños originales, informó Associated Press.
El grupo NSO anunció que la empresa de capital privado estadounidense Francisco Partners logró transferir la compañía de hackeo informático por mil millones de dólares. Según la agencia, en 2014 ésta adquirió la firma en $130 millones.
NSO, fundada en 2010, asegura vender sus productos a países «aprobados por Israel» para ayudarlos a combatir a criminales. Sin embargo, «investigadores han descubierto evidencias de la venta del spyware a gobiernos con dudosos antecedentes en materias de derechos humanos».
Según el portal Boing Boing, uno de los casos corresponde a México, donde se ha empleado para seguir a activistas de derechos humanos y periodistas.
Una reciente investigación de Associated Press descubrió que los críticos del Grupo NSO también fueron atacados con elaboradas operaciones encubiertas que buscaban desacreditarlos.