El Comité Internacional de la Cruz Roja denunció que individuos no afiliados a sus misiones usaron ilegalmente su emblema en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la organización explicó que personas no autorizadas a sus misiones en Colombia y Venezuela usaron su símbolo.
«Les instamos a que dejen de hacer esto», solicitó la Cruz Roja.
Asimismo, advirtió que este tipo de acciones pueden «poner en peligro nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia».
Hemos conocido que hay algunas personas que no están afiliadas con @cruzrojacol & @CruzRojaVe @CruzVermelha que llevan emblemas de la Cruz Roja en la frontera entre Colombia-#Venezuela y Brasil-Venezuela.
— IFRC Americas (@IFRC_es) February 23, 2019
Por su parte, la jefa de la delegación de la Cruz Roja para Venezuela y Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), Laetitia Courtois, destacó que «el respeto del emblema de la Cruz Roja es indispensable para nuestro trabajo».
El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, ya había anunciado días atrás que no distribuirían la supuesta «ayuda humanitaria» enviada por Estados Unidos (EE.UU.) porque “nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también había informado que “las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional, no participarán en el show mediático orquestado por parte del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) en su falsa ayuda humanitaria hacia el pueblo venezolano”.
Las agencias de Naciones Unidas, y la Cruz Roja Internacional NO participan en el show de EEUU y Colombia de la frontera por una sencilla razón: es a todas luces una acción con objetivos políticos, JAMÁS se podría calificar como una acción humanitaria.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 23, 2019
Señaló que esta decisión se debía a que el montaje humanitario orquestado por el diputado opositor Juan Guaidó, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos y Colombia, era a todas luces una acción con objetivos políticos,
«JAMÁS se podría calificar como una acción humanitaria”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta en Twitter.
“A partir del Show de propaganda organizado en la frontera, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU. La comunidad mundial los observa y en el seno de la ONU se tomarán las acciones que correspondan”, apuntó Arreaza.
A partir del Show de propaganda organizado en la frontera, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU. La comunidad mundial los observa y en el seno de la ONU se tomarán las acciones que correspondan
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 23, 2019
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/jorge-arreaza-en-la-oea-defenderemos-a-venezuela-donde-sea/06/04/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/arreaza-resulta-cinico-hacer-chillar-nuestra-economia-como-lo-hicieron-con-chile-para-ofrecer-ayuda-humanitaria/09/11/