Desde el 27 de octubre al 4 de noviembre se exhibe de manera gratuita «Silencio», proyecto de investigación y creación teatral basado en el texto escrito por Aldo Droguett, y una de las obras seleccionadas para la temporada de inauguración del Teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas.
«Silencio» nace por la inquietud de los directores Manuel Morgado y Gonzalo Hurtado (vinculados a la formación teatral, por lo que conocen en la praxis las temáticas juveniles) de abordar tras la representación de una obra, la adolescencia y el sistema educacional, pero centrada en el rol que representan las instituciones y de cómo éstas, inciden negativamente en la vida de los jóvenes.
Según explican, este es un montaje dinámico, con una puesta en escena integral que aborda conceptos relacionados a los temas socio-culturales que afectan a la juventud actual: género y sexo, bulimia, prostitución adolescente, entre otros, y cuya temática central es un grupo de jóvenes en peligro, que ven como única escapatoria a la miseria de sus vidas, el suicidio colectivo.
«La obra, no avala la conducta suicida, pero plantea cómo las instituciones sociales -la familia, el colegio, la autoridad- están detrás de todo esto», señalan.
El elenco formado por jóvenes en su mayoría egresados de la Universidad de las Américas, está compuesto por actores, compositores e intérpretes, ya que el montaje cuenta con música elaborada por sus propios directores, quienes son parte de la banda de música electrónica, The Collage.
COORDENADAS
Desde el sábado 27 de octubre al domingo 4 de noviembre a las 20:30 horas.
Teatro El Zócalo de la Universidad de Las Américas, ubicado en Av. Antonio Varas 880- Edificio K, Providencia, Santiago.
Entrada liberada.
FICHA TÉCNICA
Codirección: Manuel Morgado – Gonzalo Hurtado
Dramaturgia: Aldo Droguett
Diseño Integral: Manuel Morgado
Realización Vestuario: Cecilia Fernández
Realización Escenográfica: Ilish Ravello
Diseño Sonoro: Gonzalo Hurtado
Elenco: Katherine Mujica, Sofía Correa, Milly Reück, Daniela González, Pedro Zambrano, Daniel Salazar, Valentina Valenzuela, Daniel Araya y Hans Ogalde.
El Ciudadano