“Nos parece que es una ofensa gratuita a las víctimas de la dictadura. Esto no lo vamos a aceptar, vamos a ver las medidas judiciales que se pueden hacer. (De) Algunas personas ya se conoce su identidad”. Así reaccionó el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, al repudiable cántico de burla contra las víctimas de la dictadura y que fue entonado el sábado por manifestantes en las afueras de la embajada de Venezuela, contrarios al gobierno de Nicolás Maduro.
“¡Comunistas, maricones, les mataron los parientes por hueones!”, se escuchaba de boca de chilenos y venezolanos, quienes confrontaron a los militantes del PC que habían acudido a la sede diplomática a expresar su respaldo a la administración bolivariana.
«Militantes que estaban prestando su solidaridad fueron, yo diría, ofendidos de manera bastante procaz por algunos manifestantes o contra manifestantes que fueron no sé con qué intención a la embajada de Venezuela. Ahora nosotros no vamos a aceptar esto, el Partido Comunista ha sido muy cuidadoso en el trato con los migrantes, cualquiera sea su origen. No hemos puesto nunca una cortapisa política para establecer mediante tal o cual característica”, planteó el diputado Teillier, según consigna Emol.
“Nosotros no vamos aceptar que un grupo muy reducido de personas de pensamiento muy extremista nos venga a tratar de esa manera y a mancillar de esa manera la memoria de las víctimas de la dictadura, de los detenidos desaparecidos, de los ejecutados”, agregó el presidente de la colectividad.
Junto con advertir una eventual acción judicial por la crueldad del acto, Teillier expuso algunos detalles acerca de una de las personas que participó en la burla a las víctimas de la dictadura cívico militar encabezada por Augusto Pinochet.
Al respecto, indicó que «por lo menos en las redes sociales han aparecido fotos de algunos de los que estaban allí y uno por lo menos ha sido identificado, no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI, era uno de los que estaba profiriendo todos estos insultos”.