El proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso ya ingresó al Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, instancia encargada de declarar la propuesta como de “interés público”, o de rechazarla.
Según consignó Radio Bío Bío, así lo da cuenta el Acta Ejecutiva de la sesión del pasado 28 de febrero, cuyo texto confirma que la iniciativa comenzó a ser analizada por el Consejo, tras reunir la documentación en el trámite previo.
Recordemos que el 4 de febrero, la empresa TVS presentó el proyecto y éste ingresó al Consejo de Concesiones, lo que significa el primer avance concreto en su tramitación.
El proyecto de TVS es unir Santiago con Valparaíso en 39 minutos, con una inversión cercana a los dos mil 400 millones de dólares, idea que no tuvo muy buena recepción en un actor importante: Hace algunas semanas, el presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que la iniciativa no tendría la suficiente “rentabilidad social” para ser concretada.
Foto Portada: Captura de video – Tren Santiago Valparaíso (TVS)