«Mientras en Venezuela la sociedad asumió con calma las consecuencias del sabotaje eléctrico y los trabajadores de Corpoelec [empresa eléctrica venezolana] se esfuerzan sin descanso, el séquito de Donald Trump hacía fiesta, disfrutando con culposa perversión a partir de la angustia del pueblo venezolano», denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial Twitter.
Mientras en Venezuela la sociedad asumió con calma las consecuencias del sabotaje eléctrico y los trabajadores de Corpoelec se esfuerzan sin descanso, el séquito de @realDonaldTrump hacía fiesta, disfrutando con culposa perversión a partir de la angustia del pueblo venezolano pic.twitter.com/AuHm6iC6NO
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 8, 2019
Arreaza agregó una serie de capturas de pantalla sobre los tuis de publicados por el senador republicano Marco Rubio, donde manifestaba su burla al pueblo de Venezuela con relación al apagón registrado en el 80% del territorio de ese país, y que de acuerdo con las autoridades fue producto de un sabotaje orquestado por Washington en complicidad con la oposición venezolana.
Los mismos que disfrutan pidiendo sanciones e invasiones militares contra su propio país, planifican y celebran ataques al sistema eléctrico. Juegan al dolor y la muerte para obtener rédito político. El pueblo venezolano los conoce bien y sabe de lo que son capaces. ¡No volverán!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 9, 2019
Al respecto, el Ministerio de Exteriores de Venezuela denunció la forma despectiva con la que EE.UU. ha ilustrado la situación que atraviesa el pueblo venezolano, tras el apagón
Washington se burla
«Mis disculpas a la gente de Venezuela. Debo haber presionado mal en la aplicación de ataque electrónico que descargué de Apple. Fue mi error», reza otro sarcástico tuit del senador estadounidense.
A few weeks ago the #MaduroRegime blamed iguanas for causing a large electric grid blackout.
We have now received the first video of what caused tonight’s unprecedented nationwide blackout in #Venezuela: #SinLuz pic.twitter.com/TnYevG2GA0
— Marco Rubio (@marcorubio) March 8, 2019
Rubio, publicó un GIF que muestra al ficticio monstruoso japonés Godzilla atacando una ciudad, donde el senador bromeó, «el primer video de lo que causó el apagón nacional sin precedentes de esta noche en Venezuela».
En otro mensaje, Rubio se refirió a las muertes que supuestamente se registraron en un centro de asistencia , del Portuguesa, y del que responsabilizó al presidente Nicolás Maduro.
Reports of at least 9 deaths in the Casal Ramos Hospital #Acarigua – #Araure in #Portuguesa due to the blackout in #Venezuela behind the #ApagónNacional . Human lives are being lost because of the crimes of the #MaduroCrimeFamily https://t.co/Rb0b85atap
— Marco Rubio (@marcorubio) March 9, 2019
Otro tuit publicado por Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, reza que «Las políticas de Maduro no traen otra cosa que oscuridad», señaló irónicamente el secretario de Estado. «No hay comida. No hay medicina. Ahora no hay electricidad. Luego no habrá Maduro», añadió.
No food. No medicine. Now, no power. Next, no Maduro.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 8, 2019
Responsables del sabotaje eléctrico
Por otra parte, Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, indicó que las investigaciones apuntar al gobierno norteamerciano y al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente interino», como responsables del sabotaje eléctrico.
Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación. Sigamos adelante. Durante nuestra gira en el sur, buscamos apoyos para atender esta crisis. El bloqueo al progreso lo vencemos con movilización ¡Nos vemos el sábado en la calle!
— Juan Guaidó (@jguaido) March 7, 2019
Según Rodríguez, el ataque cibernético perpetrado contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación fue consecuencia de «la arremetida brutal de la Administración de Donald Trump» para afectar al pueblo venezolano.
“Agredieron el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri que abastece el 80 por ciento de la energía eléctrica al país”, informó Rodríguez.
“Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara la agresión y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter”, agregó.
https://twitter.com/josenegronv/status/1104212499891666944
«¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después del ataque que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún», preguntó el funcionario del Gobierno Bolivariano.
#HaceMinutos @jorgerpsuv "¿Dejar a todos los hospitales sin servicio eléctrico? Gracias a Dios funcionó la contingencia de tener plantas eléctricas en todos los hospitales, sino ¿qué hubiera pasado? Hubiera pasado el número que ellos tenían: '79 muertos'. ¡Es falso!" pic.twitter.com/FNG6z6s1AK
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 8, 2019
Al mismo tiempo, Rodríguez desmintió que “en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía, pues el presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo”.
Antes del apagón de hoy ya fallas de energía eléctrica habían cobrado vidas en nuestro país. Maduro y su régimen no solo queman medicina y alimentos, hoy asesinan recién nacidos. Cada día que usurpan cuesta mucho a nuestro país. Sigamos con fuerza para que cese la usurpación pic.twitter.com/EtOETpgm2x
— Juan Guaidó (@jguaido) March 8, 2019
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-denunciara-sabotaje-electrico-ante-instancias-internacionales/03/09/
https://www.elciudadano.cl/politica/guaido-fue-entrenado-por-eeuu-en-tecnicas-para-desestabilizar-gobiernos/02/06/