La vocera de la ACES, Amanda Luna, acusó que Carabineros utiliza el control preventivo de identidad como mecanismo para hostigar a los estudiantes secundarios, especialmente cuando hay una marcha o acción de protesta.
«Nos ha pasado que arbitrariamente nos paran en el trayecto de la marcha sólo para hostigar y meterles miedo a nuestras compañeras y compañeros», aseguró la dirigenta a Radio Cooperativa.
La vocera de los secundarios afirmó que una eventual aprobación de la medida que busca habilitar a los efectivos policiales a controlar a los mayores de 14 años, les daría la facultad «en términos legales, porque antes de eso no lo había sido».
En ese sentido, Luna aludió a que esta iniciativa va en la misma línea con la «idea del Gobierno de que todos los estudiantes y el movimiento estudiantil somos delincuentes y tiramos bombas molotov. Es una política que se está instalando en términos comunicacionales, y evidentemente eso se va a traducir también cuando queramos hacer nuestras manifestaciones», puntualizó la representante de los estudiantes secundarios.
Foto Portada: Referencial