Este lunes 18 de marzo, la comisión investigadora que analiza la actuación del Ministerio del Interior y sus organismos policiales en la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca, recibió a funcionarios de Carabineros que fueron parte del operativo para detallar sus relatos. Tras la jornada, la diputada Carmen Hertz (PC) denunció la poca claridad que aún persiste en las diversas versiones entregadas por los uniformados.
“En lo personal me llamó la atención la versión del sargento Vásquez, que ha cambiado su versión en 3 oportunidades ante la Fiscalía y que hoy vuelve a reiterar una primera versión que da. Es decir, una versión que no tiene absolutamente nada que ver con lo que el personal en tierra señala e insiste en las dos personas que se subieron al tractor, no obstante esa versión ha sido desmentida por los hechos categóricos que se han conocido hasta ahora”, afirmó la parlamentaria.
En cuanto a las futuras sesiones de la comisión, la diputada Hertz adelantó que “vamos a seguir citando al resto del personal del helicóptero, porque consideramos fundamental conocer en qué situación ellos determinan y arman un relato falso. Con quienes se reúnen, porque también llama la atención que Carabineros señala nunca haberse reunido con nadie. Necesitamos saber cuándo se reúnen con los abogados de la institución, con el general Franzani, con el general Victtoriano y cuándo se construyen los relatos falsos sobre el asesinato de Camilo Catrillanca”, concluyó Hertz.