“Por encubrir abusador”, dice uno de los lienzos colgados en la reja perimetral del Campus Oriente de la Universidad Católica, recinto que fue tomado esta mañana por un grupo de estudiantes.
Las primeras versiones que han trascendido indican que la acción de protesta busca manifestar el rechazo a la renovación de contrato de un funcionario, que tendría una treintena de denuncias por abuso en su contra.
Al respecto, la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Isidora González, escribió en su cuenta de Twitter que se decidió iniciar la ocupación del campus “por infinitas situaciones de abuso sin solución, por funcionario con 30 denuncias que sigue trabajando ahí, entre otras cosas”.
https://twitter.com/isigonzalezate1/status/1110874516174094336
La dirigenta estudiantil manifestó por el mismo medio que se necesita “apoyo en útiles de aseo, confort, frazadas y comida”. En esta línea, en el grupo de Facebook Estudiantes UC se ha difundido un breve texto enviado a algunos estudiantes, el cual informa que las personas en la toma requieren “mucho apañe», puesto que la ocupación se realizó “muy espontáneamente”.
La casa de estudios se refirió a la toma estudiantil. “Queremos llamar al diálogo y al encuentro, tal como lo veníamos haciendo”, afirmó la vicerrectora de Comunicaciones UC, Paulina Gómez.
🔴 Hoy miércoles 27 de marzo algunas dependencias de #CampusOriente amanecieron ocupadas por un grupo de estudiantes. “Queremos llamar al diálogo y al encuentro, tal como lo veníamos haciendo”, señaló la Vicerrectora de Comunicaciones UC Paulina Gómez.
— Universidad Católica (@ucatolica) March 27, 2019