Una decisión «absolutamente personal» y que no fue informada al palacio de La Moneda. Con esas palabras se refirió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la confirmación de que el ministro Hernán Larraín concurrirá como testigo de la defensa de Jaime Orpis, ex senador UDI investigado por delitos de corrupción en el marco del caso Corpesca.
Según consigna Radio Bío Bío, la fiscal del caso, Ximena Chong, explicó que la declaración del Ministro de Justicia de Piñera será contrastada con los antecedentes que maneja el Ministerio Público.
Recordemos que Larraín ha insistido en su “plena confianza” en la conducta de Jaime Orpis: «Yo era senador en ese minuto, y por eso he sido invitado a testificar cosa que haré con mucho gusto, tengo plena confianza en la conducta de Jaime Orpis y espero dar cuenta de ello si soy requerido por los tribunales», declaró el ministro de Justicia.
Desde La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como una decisión «absolutamente personal» el que el titular de Justicia aceptara prestar testimonio en defensa de Jaime Orpis en el juicio por corrupción que se inició esta semana, en el marco del caso Corpesca.
Según Chadwick, la decisión de Larraín estuvo “motivada por un vínculo y una relación personal que nada incide en materia de carácter judicial ni en su responsabilidad de poder dar su testimonio”, concluyó el titular de Interior.