Una nueva Hora del Planeta, la campaña global contra el cambio climático impulsada por WWF, se celebrará en todo el mundo este sábado 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Chile también será parte de esta fiesta ambiental con actividades desde Arica a Punta Arenas, las que incluyen ferias ambientales, charlas, cicletadas, velatones y presentaciones artísticas, entre otras acciones.
En la Región Metropolitana, el evento principal se desarrollará en Plaza Ñuñoa a partir de las 17 horas. Considera una Feria de Emprendimientos Ecosustentables de dicha comuna, además de una serie de charlas en torno al concepto de La Generación del Cambio, slogan de la campaña de este año en Chile.
A contar de las 20 horas comenzará un espectáculo con el Grupo de Danzas Circulares, preámbulo al apagado de luces en el sector. Éste dará paso a una velatón y un show musical con Kevin Payá y Monty León.
“Es un motivo de orgullo que se celebre La Hora del Planeta en nuestra comuna. Ñuñoa desde hace más de 15 años que ha implementado medidas para revertir las consecuencias del cambio climático. Somos una comuna pionera en reciclaje y cuidado del medioambiente, por lo que esta actividad, que invita a apagar las luces prescindibles por una hora, va por el camino que queremos que adopten nuestros vecinos: tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro entorno y cuidar el planeta para entregarle un mundo mejor a las futuras generaciones”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.
Por su parte, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, explicó que “la Hora del Planeta cumple 10 años en Chile y vemos con satisfacción que el país ha cambiado. Cuando comenzamos con esta iniciativa el tema del cambio climático era bastante lejano para la comunidad y todavía no permeaba en la discusión pública. En cambio, hoy nos encontramos con una ciudadanía mucho más consciente del impacto de las emisiones y también con tomadores de decisión que incorporan el cambio climático entre sus prioridades, lo que se grafica en el hecho de que seamos el país anfitrión de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU, COP 25”.
La Hora del Planeta, reconocida como la acción global voluntaria más grande contra el cambio climático, invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.
Más información sobre el resto de las actividades en: