Sinj embargo, rechaza “que su iniciativa para declarar a su ciudad “libre de venezolanos” sea xenófoba y sostuvo que su intención es reglamentar el trabajo informal.
En declaraciones a The Associated Press planteó : “No estamos hablando de un acto de xenofobia… sino de reglamentar el trabajo y la presencia de los venezolanos haciendo trabajo informal en las calles”.
Aseveró que “hay unos 6.000 venezolanos en nuestra ciudad de los cuales 5.000 están en la informalidad, por lo cual es nuestra decisión hacer cumplir la reglamentación que rige la convivencia en nuestro país”.
Rechazo a la xenofobia del alcalde
El congresista peruano Alberto de Belaunde denunció al alcalde de Huancayo por xenofobia y exigió un proceso penal contra la autoridad municipal.
Inaceptable! Esta autoridad municipal debe ser procesada penalmente por el DELITO de discriminación (artículo 323 del Código Penal). Esperemos que la Fiscalía actúe de manera ejemplar. https://t.co/HxbLpKBUg0
— Alberto de Belaunde 🇵🇪 (@AlbertoBelaunde) March 28, 2019
“Es inaceptable», dijo al explicó que el alcalde debe ser “procesado por el delito de discriminación.
Exigió que la Fiscalía de su país “actúe de manera ejemplar”, y lo denunció por discriminación y xenofobia .
A su vez, el Ministerio de Cultura de Perú consideró en un comunicado que los planteamientos del alcalde son inadmisibles en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales.
Por ello, rechazó cualquier acto de discriminación y xenofobia y exhortó al resto de autoridades peruanas a promover una cultura de paz basada en la solidaridad y la convivencia armoniosa, que favorezca la integración de los migrantes.
Leer también:
https://www.elciudadano.cl/artes/quieren-tu-plata-y-nada-mas-rechazan-cancion-de-grupo-peruano-por-xenofoba/03/21/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/xenofobia-y-tratos-inhumanos-denunciaron-venezolanos-repatriados/08/28/