Un grupo de científicos de la Royal Meteorological Society y del Instituto Grantham para el Cambio Climático reveló que, por culpa del calentamiento global ocasionado por el hombre, la Antártida se está tiñendo de verde.
El tema es que a medida que las capas de hielo se encogen, las plantas comienzan a colonizar la tierra que se encuentra debajo.
Según demuestra Daily Mail, la situación podría ser comparable a lo ocurrido en el período del Plioceno, hace tres millones de años. Y si los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera siguen aumentado, podría ser peor.
La profesora Dame Jane Francis, directora del British Antarctic Survey, informó que se han encontrado restos de los bosques de la Antártida, que probablemente se remontan a la época del Plioceno. Los investigadores creen que estudiar las pruebas de esta era podría ofrecer pistas sobre el futuro del planeta y, de esta manera, explicar a los humanos las presiones que pueden enfrentar.
La Organización Meteorológica Mundial demostró con cifras que los niveles de CO² en la atmósfera alcanzaron en promedio 400 partes por millón ―mpp― por primera vez en 2015.
Lo peor puede pasar
El profesor Martin Siegert, codirector del Instituto Grantham, manifestó que si se mantienen las emisiones de dióxido de carbono a las tasas actuales, los niveles podrían elevarse a 1000 ppm para 2100. Sería un clima igual que el de hace alrededor de 100 millones de años, cuando los dinosaurios vivían en la tierra y la Antártida era más cálida y muy verde.
Los investigadores de la Antártida, desde 2017, han descubierto un crecimiento acelerado de bancos de musgo en la península norte del continente. Se encontraron dos especies de musgo diferentes, que antes del calentamiento crecían menos de un milímetro por año, pero desde hace dos años, crecen más de tres milímetros por año, en promedio.
https://www.elciudadano.cl/animal/las-costas-peruanas-revelan-al-eslabon-perdido-en-la-evolucion-de-la-ballenas/04/05/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/cientificos-transforman-botellas-de-plastico-en-cobijas-y-frazadas/04/04/