Mediante un video publicado en sus redes sociales, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que la Municipalidad ordenó una investigación sumaria y separó de sus funciones al profesor de religión acusado de realizar bullying a un alumno de Sexto Básico que padece trastorno del espectro autista (TEA).
El caso fue conocido luego de que Marjorie Salinas, tía del niño, publicara en su cuenta de Facebook una carta que el estudiante escribió a la directora de su establecimiento, dependiente de la Municipalidad de Santiago, solicitando que se le autorizara a salirse de la asignatura de religión «porque el profesor me molesta, me dice que no existo».
«Nos enteramos de ayer del caso de Santiago, este niño que fue víctima de bullying, pero no por un compañero, por un profesor, lo que es completamente impresentable. Frente a eso, la Dirección de Educación Municipal de Santiago tomó inmediatamente, por instrucción mía, cartas en el asunto», señaló Alessandri en el video.
«Iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo, pero además, mientras dure la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones. Todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible por sus compañeros y también por los adultos», agregó el alcalde de Santiago.
La integración y el respeto x el prójimo son valores fundamentales para nuestros niños, x eso los adultos debemos predicar con el ejemplo. Hemos tomado cartas en el caso de Santiago, iniciando una investigación sumaria y separando al profesor de sus funciones mientras ésta dure. pic.twitter.com/qAeHEzsIV7
— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) April 11, 2019