Los espectadores entran a una sala de cine de los años veinte y son acomodados frente a la pantalla-escenario esperando a que llegue un personaje en motocicleta, trayendo consigo el rollo de celuloide.- Así comienza la apuesta teatral.
Este es un montaje inspirado en la muda película chilena, dirigida y protagonizada por Pedro Sienna, que retrata las hazañas de Manuel Rodríguez durante el periodo de la Reconquista.
Desde ahí La Patogallina se luce con este montaje que hace guiños a conceptos contingentes, como son el movimiento estudiantil o el uso de preservativo, generando sorpresa en el público. Todo esto acompañado de ritmos y melodías con La Patogallina Saunmachin en vivo que, con su apuesta musical contemporánea, viene a reemplazar al piano del cine mudo.
El año 2000 la Compañía de Teatro La Patogallina llevó esta obra a las calles, recorrió gran parte de Chile y se presentó exitosamente en Argentina, Ecuador, Brasil, España y Francia, recibiendo el aplauso del público y de la crítica especializada. Con este trabajo La Patogallina se posicionó como una de las entidades teatrales más respetadas del medio nacional, incluso algunos medios titularon “La Patogallina puso un huevo de oro”, aludiendo al gran éxito de la obra.
El Teatro Municipal de San Joaquín tiene una moderna infraestructura de primer nivel con 400 cómodas butacas y estacionamientos cerrados. Este viernes esta obra presentará su última función a un costo popular de $3.000 por persona. Una obra que está diseñada para grandes y chicos a partir de los 10 años de edad.
Las primeras dos personas que respondan la siguiente preguntan ganarán una entrada doble para la función:
¿En qué año se estrenó la película «El Húsar de la Muerte»?
Responde enviando un correo a: [email protected]
No te lo puedes perder!
Viernes 16 de noviembre
$3.000
A las 20.00 hrs.
Teatro Municipal de San Joaquín
Coñimo Nº 286
(Departamental con Las Industrias)
Estacionamiento cerrado
Más Información en
www.culturasanjoaquin.cl
(562) 2839958
.:CIA. LA PATOGALLINA:.
La Patogallina nace en noviembre de 1996 con su primera creación “A Sangre e’ Pato”. Desde ahí comienzan un trabajo multidisciplinar montando teatro, videos, espectáculos en pequeño formato, en las calles, universidades, y así paulatinamente consigue un gran número de seguidores. En septiembre del año 2004 -tras un año y medio de investigación y montaje- La Patogallina estrena “1907, el año de la flor negra”, el cual fue presentado en el Festival de Bayonna y Biarritz en Francia, y fue nominado a los premios Apes y Altazor en nuestro país.