África continuará con crisis alimentaria en 2009

Debido a las condiciones climáticas adversas y la disminución del área cultivable en los países africanos donde se cosecha cereales, las posibilidades de agudización de la crisis alimentaria en África no vislumbran mejoras para la población


Autor: Mauricio Becerra



Debido a las condiciones climáticas adversas y la disminución del área cultivable en los países africanos donde se cosecha cereales, las posibilidades de agudización de la crisis alimentaria en África no vislumbran mejoras para la población.

La crisis alimentaria en África se agudizará aún más este año debido a la disminución en la cosecha de los cereales, según datos aportados por especialistas de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El informe actualizado de Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria que fue difundido por el organismo internacional, establece la reducción de la superficie cultivable y las condiciones metereológicas adversas que dificultan la producción en la mayoría de los países del continente donde se producen los cereales.

Para este año se prevé que la cosecha de cereales tempranos refleje una disminución en las naciones de bajos ingresos y déficit alimentario, cuyos pronósticos están alrededor de una menor cosecha de maíz en África Austral.

El panorama se ve desfavorecido en el renglón de los alimentos básicos como el trigo y el arroz, cuyos precios continúan aumentando.

El número de víctimas en África Oriental se calcula en más de 18 millones de personas, en tanto, en la región austral de ese continente unos 8,7 millones de personas padecen los efectos de la inseguridad alimentaria que ataca a más de una veintena de países desarrollados alrededor del mundo.

Las naciones que han resultado más desfavorecidas son Kenya, Somalia y Zimbabue.

TeleSUR


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano