La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados dio un plazo de 10 días al parlamentario Eduardo Durán Salinas para que clarifique la información respecto a su patrimonio, luego de revelarse que su padre le entregaba una «mesada» proveniente de los diezmos de la Iglesia Metodista Pentecostal.
La determinación fue informada por el presidente de la comisión el diputado Eduardo Berger a fin de que Durán Salinas despeje dudas sobre su declaración de Interés y Patrimonio, antes de resolver eventuales cursos de acción, aseguró el legislador.
“En la última sesión de la comisión, ésta acordó en forma unánime darle al colega Durán un plazo de 10 días contados desde el miércoles (24), para que clarifique la información sobre su declaración de patrimonio e intereses, a partir de lo cual evaluaremos el curso de acciones a seguir”, puntualizó el parlamentario.
Recordemos que Durán Salinas ha estado en la controversia luego que su padre, el obispo evangélico Eduardo Durán Castro -investigado por el Ministerio Público por lavado de activos-, declarara haber hecho aportes a su hijo por 4,2 millones pesos que provendrían de diezmos de la Iglesia Metodista Pentecostal, pero que no figuran como informados en la declaración de patrimonio del diputado.
Asimismo, en un reportaje del programa Informe Especial de TVN, se exhibió una serie de «donaciones» que le hizo el pastor Durán Castro a su hijo diputado, situación que tampoco estaría en su declaración de patrimonio.