Estimado ex ministro Golborne, lo de estimado es mera formalidad, solo eso. No le escribí antes porque era mucho riesgo. Después de tantos pacos violentos y efervescencia, echarle el pelo a un ministro no era gracia menor. Pero… “todo tiene un pero…”, debe ser la reflexión que me entregó un caño o simplemente porque ahora usted es un ciudadano como yo, iguales según la ley, ley cuma, que protege a más flaites y delincuentes que a un grupo de ciudadanos…
Pero bueno, ahora usted tiene ciertas desventajas, está obligado a enojarse menos, es candidato. Tampoco puede reírse de la gente donde le plazca, le aseguro que una carcajada fuera de plano le costaría la cabeza, era que no, fundaciones ultra momias ya le están pasando la cuenta. Pa’ variar la TV lo instala como un gran tipo, pero quedó como el agua, a usted nadie lo quiere, ni los momios.
Ciertamente, esa imagen burda, proyectando independencia, no se la cree ni usted mismo, ilusionista al peo. Creo que ni el cocinero de los sándwich votará por usted. Con el temita de los mineros, gastado hasta los huesos, lo dejaron para siempre como un hazme reír. Sin ir más lejos, en la zona de los mineros, el candidato Pedro Cid, derechista picado a independiente como usted, con burrada de dinero como usted, puso un cartel con usted y se coció. Al tiempo, desesperado, tal cual lo estará usted en el futuro, inventó que lo habían baleado, jajaja, los vecinos lo desmintieron rotundamente. Será como le ocurre a usted con la UDI?
Longueira, por si usted no se ha dado cuenta, tampoco votará por usted, para ser claro, nadie votará por usted. Es como un mal chiste pensar que la derecha tendrá otro periodo gobernando al país. Sr Golborne usted no tiene por dónde, es un castigo para Chile hacer intentos por continuar con un gobierno administrado por payasos de tomo y lomo. Se imagina el parcito, el show, la idiotez a futuro? Los catrascas por decir lo menos…
Sr. Golborne, el personaje se lo comió, lo volvió loco, usted aparte de inútil, es muy fome, se cree líder, el salvador de la clase media y sepa usted, que la clase media y baja sabemos cómo nos ha cagado con su Cencosud, farmacias y cuantas otras malas acciones existen en su historial “empresarial”. Si tiene suerte, tendrá el voto de su familia. Por lo demás, un dato: cuando hay cámaras, en su familia nadie sonríe…
Usted tiene rostro de adolescente nefasto, de esos que ríen por tonteras y le sonríen a todos, latero, parece pendejo con pálida. El largo y ancho, claro está, no lo da ni convertido en el hombre elástico. Déjese de bromas, dedíquese a trabajar, pero no instalando banderas ni cagándonos con Cencosud, haga buena pega y de ahí junte votos. Gáneselos trabajando, con ideas, abordando temas con profundidad, no maniobras mulas y chanterío. Mire que su antecesor harto que nos ha maltratado. Otro dato: Allamand sabe muy bien que usted en su vida y en la reencarnación de la reencarnación ha tenido experiencia política ni social, en un tono más simple, usted no ha dirigido ni un partido de pin-pon, menos podrá dirigir un país…
Por Jaime Varas