Dijo que “algunas de éstas, no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que “muchas cosas van a suceder durante la próxima semana en Venezuela y acaso antes”, en una entrevista telefónica concedida este miércoles a la cadena estadounidense Fox News.
El inquilino de la Casa Blanca no dio detalles sobre las acciones que su Administración está contemplando hacer en Venezuela, sin embargo, adelantó que, entre las opciones que están sobre la mesa, “algunas de éstas son muy duras”.
Señaló que su gobierno aún cuenta con un amplio arsenal que puede ser usado en contra de Venezuela antes de llegar a la intervención militar, incluyendo la aplicación de un “fuerte” embargo a Cuba, publicó el medio estadounidense El Nuevo Herald, que citó las declaraciones de Trump.
“Algunas de éstas, no quiero ni siquiera mencionar, porque son muy duras”, dijo el presidente estadounidense al ser consultado.
“Nosotros vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que va a pasar allí, pero ellos (Cuba) tienen mucho que perder porque no tienen una economía en auge”, agregó.
Señaló que el embargo sería aplicado si el régimen de La Habana no sale de Venezuela. Trump formuló los comentarios después de sostener en la Casa Blanca una reunión con altos funcionarios del gobierno estadounidense, para analizar los próximos pasos a seguir en torno a los ataques a Venezuela, tras el fallido golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se produjo este 30 de abril.
En la reunión, en la que se discutieron los futuros castigos contra Venezuela, participaron el Secretario de Estado, Mike Pompeo; el Secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan y el Secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, entre otros.
El presidente estadounidense reiteró que en lo que concierne a Venezuela todas las opciones siguen sobre la mesa. “Nosotros estamos haciendo todo lo que se puede hacer antes de llegar al último paso (la intervención militar). Hay gente que quiere que nosotros tomemos el último paso, pero tenemos muchas opciones abiertas”.
Trump agregó que su administración está realmente preocupada por la gravedad de la situación en Venezuela, cuyos habitantes no tienen suficientes alimentos para comer, no tienen acceso a la medicina para atender, producto del bloqueo y sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.
La reunión sobre Venezuela en la Casa Blanca fue realizada, un día después que el diputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, emprendiera lo que llamó la fase final de la «Operación Libertad», que consistió en un golpe fallido contra el presidente venezolano.
Otras noticias de interés:
https://www.elciudadano.cl/mundo/exabogado-de-donald-trump-es-un-racista-estafador-y-tramposo/02/28/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/donald-trump-empeora-la-discriminacion-racial-en-estados-unidos/04/10/