El debate responderá a cinco ejes estratégicos: garantizar la paz en Venezuela, la economía, la transformación popular y revolucionaria del Estado, la protección social del pueblo y ciudad socialista.
Este sábado comenzó en Venezuela la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, con la instalación de un total de 16.841 asambleas, integradas por representantes de movimientos sociales , que tien por objeto perfeccionar métodos e impulsar cambios efectivos dentro de la Revolución Bolivariana.
El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial de esa nación, Aristóbulo Istúriz, precisó que la primera etapa de debate está dirigida a las bases populares, quienes abordarán elementos necesarios para la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) del Plan de la Patria 2019-2025.
Istúriz, señaló que el debate responderá a cinco ejes estratégicos: garantizar la paz en Venezuela, la economía, la transformación popular y revolucionaria del Estado, la protección social del pueblo y ciudad socialista, que representan las principales líneas sobre las cuales se diseñarán planes eficaces para atender las demandas de la ciudadanía.
“Debemos atender la coyuntura sin dejar de ver hacia dónde vamos. Las asambleas deben identificar qué elementos, planes, programas y métodos de gestión deben ser cambiados o erradicados de la Revolución Bolivariana, así como profundizar para consolidar el socialismo”, explicó.
Participación y compromiso
El pasado miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a todos los venezolanos, los delegados del Congreso Bolivariano de los Pueblos y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como gobernadores y alcaldes a participar en la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación.
Al respecto, Istúriz destacó que en estos encuentros se evidencia el compromiso de los venezolanos y venezolanas en la construcción del socialismo.
“Aquí ratificamos nuestra lealtad y firmeza en la construcción del futuro. No es con los escuálidos, no es con los imperialistas, es con el pueblo que resolvemos nuestros problemas, es con la Revolución Bolivariana que profundizamos la construcción del socialismo”, subrayó.
En los diversos entes ministeriales de la nación caribeña también se llevan a cabo estas actividades, con la participación y apoyo de la clase obrera al proceso revolucionario y al gobierno de Nicolás Maduro.
Cabe acotar, que durante este fin de semana se desplegará en más de 2.500 comunidades y 2.000 núcleos organizacionales la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, con la finalidad de escuchar y debatir (Gobierno-Pueblo), las críticas que permitirán optimizar el desarrollo de la Revolución.
Lee también:
https://www.elciudadano.cl/latino-america/maduro-denuncio-conspiracion-para-debilitar-y-dividir-a-los-militares-venezolanos/05/04/
https://www.elciudadano.cl/politica/trump-cambio-de-opinion-ahora-dice-que-no-quiere-intervenir-en-venezuela/05/04/