Durante la jornada de este martes, las estudiantes del Liceo Anita Serrano Sepúlveda, del sector Arenal en la comuna de Talcahuano, se tomaron el establecimiento denunciando las precarias condiciones de la infraestructura, dependiente del municipio.
Según consignó Resumen, desde el alumnado se declaró una «toma indefinida», reclamando además que hace meses vienen advirtiendo a la dirección acerca de las pésimas condiciones del colegio.
Girlene Vásquez, vocera de las estudiantes, explicó que “iniciamos esta toma porque estamos molestas por la infraestructura del Liceo y con el DAEM. Siempre hemos mandado cartas, pero nunca hemos recibido una respuesta concreta. Solo vienen a poner parches. Allá en el pasillo del baño hay un palo que está a punto de caerse”, acusó.
Asimismo, la estudiante comenta que las salas de clases se filtran cada vez que llueve, situación que recuerdan vivir desde que están en el recinto educativo.
También, dentro de las irregularidades que han detectado, afirman que las trabajadoras de la cocina no tienen vías de escape ante una emergencia, por lo que exigen que esa situación también sea resuelta.
Además, exigen que se les implemente una enfermería que tenga condiciones mínimas de atención a las estudiantes: “Hoy tenemos puras agüitas, ni siquiera hay alcohol. La sala es muy pequeña y no cae nada, además la camilla está mala”, denunció la vocera estudiantil.
De acuerdo al reporte de Resumen, un representante del DAEM de Talcahuano se acercó al lugar para tener una acercamiento para una primera reunión con dos representantes de las estudiantes movilizadas. Sin embargo, ellas advirtieron que su movilización seguirá siendo indefinida hasta que no se solucionen los problemas planteados en su petitorio.