Según el representante de Guaidó, Carlos Vecchio la decisión fue tomada contra los «invasores» que defienden al Gobierno venezolano y «lo que hicimos nosotros fue evitar que tus comunistas malandros sigan aprovechándose de los recursos del país»
Personal diplomático venezolano denunció que el «representante» del diputado opositor Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, ordenó este miércoles cortar la energía eléctrica a la embajada de Venezuela en Washington, donde se mantienen los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro para impedir la entrada del personal nombrado ilegalmente por el jefe del Parlamento.
Según Vecchio, la acción fue tomada contra los «invasores» que defienden «cómodamente» al Gobierno venezolano. «Próximo paso: su salida«, escribió Vecchio, también prófugo de la justicia venezolana.
El «representante» de Guaidó publicó un video en el que observa a uno de sus emisarios decir: «esto es un mensaje para los que están allá adentro«, en medio de los aplausos de un grupo de simpatizantes del antichavismo, después de cortarle la luz a la sede diplomática.
A los invasores de nuestra Embajada que defienden cómodamente al régimen usurpador, hemos decidido darles un poco de la experiencia de vivir en #Venezuela bajo el socialismo fracasado de Maduro.
A partir de este momento no tendrán energía eléctrica.
Próximo paso: su salida. pic.twitter.com/0yMUDgfnXb
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 9, 2019
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció a través de su cuenta Twitter el asedio que sufre el personal diplomático, mientras que Carlos Vecchio le respondió el mensaje asegurando que «lo que hicimos nosotros fue evitar que tus comunistas malandros sigan aprovechándose de los recursos del país».
.@jaarreza q bueno q reconozcan q es su “ANTIGUA” embajada. Qué bueno q acepten que nadie los reconoce, pero además, los únicos que le cortan la luz a Vzla son ustedes. Lo que hicimos nosotros fue evitar que tus comunistas malandros sigan aprovechándose de los recursos del país. https://t.co/x86vYDZalE
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 9, 2019
‘Codepink’, una ONG que se opone a las ocupaciones militares de EE.UU. en otros países y defiende la Embajada, confirmó que las autoridades norteamericanas se aliaron con los opositores venezolanos para cortar la energía eléctrica.
Sin embargo, los defensores del edificio diplomático venezolano «estaban preparados para eso», por lo que se mantendrán en el inmueble, según publicó en su cuenta en Twitter la periodista estadounidense, Anya Parampil, quien colgó un video donde se percibe a uno de sus miembros alumbrándose con una linterna.
US authorities illegally cut off power at the Maduro gov’s diplomatic mission.
The #EmbassyProtectionCollective releases a statement saying they were prepared for this, aren’t going anywhere & see parallels between Washington’s treatment of Venezuelan ppl & embassy protectors. pic.twitter.com/b0HJYKybmu
— Anya Parampil (@anyaparampil) May 9, 2019
La sede diplomática ha sido escenario de tensión desde principio de mes cuando los seguidores de Guaidó intentaron tomarla a la fuerza.
Ante el hecho, Venezuela exigió a EE.UU. proteger su sede diplomática en la capital norteamericana, en cumplimiento con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, tal como el Gobierno bolivariano custodia la instalación diplomática de Washington en Caracas.
Con información de RT
Continúa leyendo…