Guaidó aparece desde la embajada de Argentina en Caracas

Desde el pasado 30 de abril, los líderes opositores de Venezuela han desfilado por las embajadas de los países que apoyan la intervención de la nación sudamericana por parte de los Estados Unidos

Guaidó aparece desde la embajada de Argentina en Caracas

Autor: Nathaly Barazarte Daza

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, difundió a través de su cuenta en Twitter un video del diputado venezolano en desacato, Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado» de su país, en el que le manda un mensaje a los venezolanos que viven en Argentina y a los propios argentinos.

El video del dirigente de ultraderecha venezolano fue grabado luego de que se reuniera con en el encargado de negocios de la embajada de Argentina en Caracas, Eduardo Porretti, con quien compartió un desayuno.

Según información publicada por Infobae, en el encuentro Guaidó planteó la necesidad de que la Argentina «sea un socio privilegiado en la transición y en la reconstrucción de Venezuela».

Junto a Porretti analizó la relevancia de China en su país y el papel que está jugando Rusia en el futuro de los venezolanos. Por último, preguntó sobre la situación política y electoral que atraviesa la Argentina de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

De esta manera quedan en evidencia las intenciones de la derecha venezolana de aplicar políticas neoliberales en Venezuela (de llegar al poder), similares a las ejecutadas por Macri en Argentina, luego de los pactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Embajadas «visitadas»

Desde el pasado 30 de abril, los líderes opositores de Venezuela han desfilado por las embajadas de los países que apoyan la intervención de la nación sudamericana por parte de los Estados Unidos.

Recordemos que ese día Guaidó lideró un fallido golpe de Estado, con el apoyo de un pequeño grupo de militares. Junto a él estuvo Leopoldo López, quien violó su beneficio de arresto domiciliario para sumarse a la acción desestabilizadora.

Tribunal Supremo de Justicia venezolano emitió orden de captura contra Leopoldo López luego de que éste violara su beneficio de arresto domiciliario. Foto: Web

López, quien fue condenado a 13 años y 11 meses de prisón por los delitos de instigación pública y asociación para delinquir, entre otros, se refugió en principio en la embajada de Chile en Caracas, donde permaneció pocas horas, y luego se alojó en la sede diplomática de España, en calidad de «huésped».

De igual manera, 25 militares venezolanos solicitaron asilo en la embajada de Brasil en Caracas. Estos efectivos castrenses de bajo rango llegaron a la sede diplomática brasilera luego de apoyar a Guaidó en su aventura golpista.

Por su parte, el parlamentario Américo De Grazia se fue hasta la embajada de Italia, mientras que el legislador Richard Blanco se encuentra en la de Argentina, ambas sedes diplomáticas en Caracas. Los diputados fueron despojados de su inmunidad parlamentaria para ser investigados por su presunta participación en la intentona golpista del 30 de abril.

Leguleyada Guaidó

Esta es la última artimaña de Guaidó para «autorizar» la invasión a Venezuela

EE. UU. retira sanciones a general venezolano por sumarse a golpe de Estado fallido de Guaidó


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano