Una inédita nevazón se registró durante la tarde de este lunes en la caleta de Llico, ubicada en la comuna de Vichuquén, Región del Maule. Según reportaron varios habitantes de dicho sector, pasadas las 14:30 horas comenzaron a caer granizos y posteriormente nieve, un hecho jamás visto en esta localidad costera.
«Estaba despejado y de pronto empezaron truenos y relámpagos como tormenta y en el sector de El Rodeo la gente está con nieve. Hubo algunos problemas en las techumbres y Bomberos anda en la emergencia», dijo a Radio Cooperativa el presidente de la Junta de Vecinos de Llico, Jaime Williams.
Por su parte, el capitán de Bomberos de Llico, Fabián Bravo, agregó que «hay calles que colapsaron y se llenaron de agua producto de los granizos y la lluvia, mientras que algunas casas reportaron goteras al taparse las canaletas».
En tanto, el agroclimatólogo de la Univesidad de Talca, Patricio González, explicó a la emisora que «fenómenos como el de Llico y Vichuquén podrían repetirse producto de la onda polar que afecta a la zona central, eso sería solamente por hoy (lunes) en algunas zonas precordilleranas».
Foto: Cooperativa.cl